jueves, 18 de noviembre de 2010

Juegos para tu cumple.

Hace más de un año me surgió un problema a la hora de festejarles el cumple número 9 a mis hijas mellizas. Palabras más, palabras menos, este fue el diálogo que tuvimos.
- Ma, en un pelotero no da, ya somos grandes - dijeron ellas.
- En casa ni lo piensen, acá no hay lugar - conteste firmemente.
- Pero ma, solamente las nenas, porque los nenes molestan - trataron de convencerme.
- Ah, bueno, si son solo las nenas - afloje yo, y esa respuesta fue el peor de los errores.
Es que pensé que serian 10 o 15 y no ¡30! Así que entre en pánico y desesperada me puse a buscar juegos y ofertas de calmantes. Luego de litros de de te de tilo, y una pila de juegos a cuesta (de los cuales la mayoría jugaba yo de chica), pedí ayuda a amigas y familiares para ese día. Y esto fue lo que resulto:


PREVIA
Elijan un mismo tema para realizar las tarjetitas, la torta y la sorpresita, en este caso todo era de Kitty. Como en el cumple había muchos juegos, tenia que haber premios, así que compre varias chucherías en esos locales económicos (pinturitas, lapices, biromes, libretitas, llaveros, gomitas del pelo, etc). Envolverlas para regalo y poner todo en una "caja sorpresa".


BIENVENIDA
Pedile a una amiga que sea fanática del make up, si se anima a maquillar a las nenas mientras van llegando. Además si queres incentivar a las invitadas, entregales un número para el sorteo de un premio al final del cumple. Cuando ya estén todas, poner un vídeo con fotos de las cumpleañeras. Hay programas muy buenos para armar este tipo de vídeos.


RONDA DE JUEGOS
Antes de comenzar con los juegos se seleccionaran dos grupos. A los cuales se les entregara una insignia con su color correspondiente. Los grupos serán los mismos hasta el final del cumple.

1. EL JUEGO DE LA NARANJA (grupal): Cada grupo se formara en una fila y se entregara una naranja por grupo, al primero de la fila. Este deberá colocarla en su cuello e intentar pasarla al compañero sin tocarla con las manos. Si la naranja se cae o la toman con la mano, volverá al principio de la fila. Ganara el grupo que llegue al final de la fila.



2. CRUZAR EL RÍO (grupal): A cada equipo se les dará 2 rectángulos de cartón. Estos serán las piedras y deberán colocar uno por uno delante de sus pies para que puedan tomar pasos y cruzar el río. Si uno se confunde debe volver a empezar. Cada vez que uno cruce el río, vuelve corriendo y entregará al siguiente las piedras, para que este cruce. El primer equipo en cruzar el río es el ganador.


NOTA: Acá hacemos un parate para descansar y comer algo.

3. EL REGALO MUSICAL (individual): Se prepara un regalo envuelto en varias capas de papel. Entre capa y capa se colocaran prendas ( por ej: contar un chiste, cantar una canción, etc). Se sientan todos en ronda, se enciende la música y empiezan a pasarse el regalo. Cada vez que se apague la música, el que lo tenga saca una capa y cumple la prenda. En la última capa está el premio.


4. EL JUEGO DE LA MEMORIA (individual): Se sientan en ronda y se le entrega a cada uno un lápiz y un papel en el que colocaran su nombre. En el centro de la ronda se coloca una bandeja llena de objetos tapados con un repasador para que no puedan verlos. Cuando todos estén listos se exhibirán ante los invitados, solo durante 30 segundos. Ellos deberán memorizar la mayor cantidad de objetos. Luego los cubrirán y los jugadores dispondrán de dos minutos para anotar lo que memorizaron. Ganará el que correctamente haya escrito la lista más larga. Este juego también tendrá segundo premio.

(OTRO DESCANSO)

5. QUE NO SE ROMPA EL HUEVO (grupal): A cada equipo se les entregará una cuchara y un huevo, los equipos formarán una fila y el primero debe correr con el huevo encima de la cuchara hasta un punto definido y volver sin que se caiga el huevo. si se cae debe volver a empezar. Cuando vuelve al punto de partida, le entregará el huevo y la cuchara al siguiente. Gana el equipo que primero logre hacer la ruta.


6. LA COLA AL BURRO (individual): Se le tapa los ojos a un participante, quien debe pegar la cola al burro correctamente. Gana el jugador que más cerca haya estado de lograrlo. Este juego también tiene segundo premio.



(PIÑATA)


BAILE
Al comenzar el baile se repartirá el cotillón y se verá cual de las siguientes opciones de juego se realizará:

EL JUEGO DEL GLOBO (en parejas): Cada pareja bailará sosteniendo un globo entre ellos sin tocarlo con las manos. A la pareja que se le caiga se descartará y seguirá bailando alentando a las demás parejas. Ganará la última en quedar.


LA ISLA MUSICAL (grupal): Se colocan de pie sobre una hoja de papel de diario. Comienza a sonar la música y cada vez que se pare, deben arrancar un trozo de papel. Se trata de resistir el mayor tiempo posible dentro de la "isla" de papel sin pisar el suelo. En el momento en que algún parcipante pisa el suelo el juego termina.

BAILANDO CON UNA ESCOBA (en parejas): Se forman parejas y uno se queda teniendo la escoba, cuando este tire la escoba, todos deben cambiar de pareja. El que quede sin pareja realizará una prenda y y luego este sostendrá la escoba, y así sucesivamente.


Bueno hasta acá todo lo humanamente posible que una madre puede hacer para que un cumple sea un éxito, después vino la torta, las velitas y la sorpresita. Ahh, y no se olviden del sorteo del premio. Un par de consejos, tengan siempre juegos de más y preparen estos tanto para el aire libre, como para adentro de la casa, porque uno nunca sabe que nos deparará el tiempo. Tengan premios de más para los que no ganen nada, todos los invitados tienen que irse con algo.










2 comentarios: