miércoles, 17 de noviembre de 2010

Souvenirs de Comunión (Confirmación)

Este trabajo es uno de los más recientes que hice, cambiando los colores pueden también ser para Confirmación.


MATERIALES
Vasijitas (o bochin) de vidrio
Velitas de noche blancas (las que se usan en los hornitos)
Acrilico dorado
Pincel no muy fino
Sales de color amarillo
Tul blanco
Hilo y aguja
Carton
Cinta bebe amarilla
Tarjetitas de souvenir de Comunión


PREPARACIÓN
Para comenzar hay que pintar con acrilico dorado el borde de las vasijitas y realizar una cruz. Con la cruz van a tener que tener más paciencia, ya que se hace con dos pinceladas en forma de t, y al pintar sobre vidrio las primeras quedan rayadas. Yo le di 4 pasadas, pero entre una y otra dejar secar bien, sino van a arrastrar la anterior.


Mientras esperamos que se sequen las cruces vamos a recortar circulos de cartón del mismo diametro que la base de la vasija. También cortar tiras de tul de 25 cm. de largo y 3,5 cm de ancho aproximadamente. Fruncir el tul por uno de los lados con hilo para que quede del diametro del circulo del cartón, luego pegarlo con pegamento universal en el borde de este.  

             






 



Cuando terminamos de armar esta pieza, vamos a cortar la cinta bebe en tiritas de 4 cm. Le hacemos un orificio a las tarjetitas y pasamos la cinta por este. Doblamos la cinta por la mitad y pegamos los extremos. Esto lo vamos a pegar a la pieza anterior como se muestra en la siguiente foto:

Nota: La tarjetita se pega en el circulo del mismo lado donde pegamos el tul.

Con esta pieza terminada y las vasijitas secas vamos a terminar de armar el souvenir. Pegamos la vasija a la base de cartón con pegamento universal, sosteniendo unos segundos para que adhiera bien. Traten de dejar la tarjetita para un costado. Una vez hecho esto colocar dentro la vela (si quieren la pueden adherir con algún pegamento), luego con una cucharita le colocan con cuidado las sales amarillas alrededor de la vela. Si el tiempo se los permite, lo de las sales haganlo a último momento, ya que estás estan perfumadas y le da un toque extra.


PRESENTACIÓN
Una presentación sencilla, es sobre un mantel amarillo (en este caso use papelina) para que se vea el tul blanco. Además pueden observar en la foto anterior que realice un centro de mesa similar a los souvenirs, es una vasija un poco más grande, con una vela en forma de corazón.

Nota: Si es mucha la cantidad que deben hacer, traten de trabajar en serie, es decir no hagan de a uno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario